viernes, 16 de enero de 2015

La respuesta del papa sobre el atentado en Francia. ¿una respuesta católica o humana?

Hay que recalcarlo, la respuesta que dio la máxima imagen de la Iglesia Católica fue y es, bastante cómica. El papa Francisco tiene una espontaneidad que lo hace mas cercano al pueblo, y la respuesta que dio sobre el atentado Francés es un claro ejemplo.
"Matar en nombre de Dios es una aberración. Pero tampoco se puede provocar ni insultar la fe de los demás. Y si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo", estas fueron sus palabras y son pues...bastante ingeniosas, porque en ellas presenta al hombre como parte de Dios, recalca que el asesinar es algo que no se acepta por la religión, que estos actos son contra  lo que se lucha día a día, y con tan solo esto, logra la aceptación de la Iglesia. Claro que no solo se queda en eso, también da una critica constructiva sobre el respeto a la diversidad, eso es un punto para el, porque alienta a que las religiones creen una relación de respeto mutuo entre las figuras que hacen papeles de liderazgos dentro de estas comunidades y también entre quienes la practican en todas partes del mundo, logra crear conciencia en las mentes del mundo entero. Pero lo mas importante es el ejemplo que nos entrega, porque es algo bastante cotidiano, algo sumamente mundano, que logra una aceptación por parte de los ateos y los laicos, no toca cualquier tema, sino que trae a flote uno que afecta a la gran mayoría. Para los católicos Maria es una importante imagen en la historia que se relata la biblia, porque la madre de Jesús es  todo el amor maternal ideal para los  seres vivos. Es quien se queda al lado de su hijo, sabiendo del futuro lleno de sufrimiento que le esperaba y  a pesar de todo eso, su amor maternal fue mayor al miedo y la incertidumbre, por lo que  la imagen materna es de suma importancia para esta religión,  y bueno , para quienes no creen en Dios, el que simplemente se le toque un pelo  a su madre es algo imperdonable, ya sea física o verbalmente. Por todo esto, el ejemplo que da es como una moneda, tiene dos caras, la religiosa y la atea o no creyente.
En mi caso, la critica que trato de dar es positiva, porque siento que el papa con tan solo una frase ha logrado que tanto como creyentes y no creyentes analicen lo sucedido, y no simplemente vean el atentado como la responsabilidad de los extremistas.
Cuando vi las noticias, lo primero que se me vino a la mente fue la crueldad de estas personas al asesinar a sangre fría a 12 hombres, claro, esta es siempre la primera impresión, luego viene el momento de reflexión, ese momento que uno analiza cuidadosamente la lista que contiene el porque, el como, el cuando, el donde... y bueno ese momento siempre logra un mejor análisis de lo ocurrido. Y posterior a atravesar esa fase, cree mi propio pensamiento, pero fue bastante gracioso y tranquilizador escuchar el del propio papa. Gracioso porque simplemente lo es -según yo- tranquilizador porque me di cuenta que mi pensamiento no era único y gratificante porque de alguna forma le da un sermón a... ¿Francia?, ¿el mundo entero?, no lo se, pero  lo que si comprendo es que el papa Francisco a logrado un análisis por parte de muchos individuos frente a esta problemática que se ha convertido en algo mundial, y que no se juzgue ciegamente  sin oportunidad comprensión un acto que marco a este pais por completo.
En conclusión, la respuesta dada por el papa argentino es tan católica como humana.

Doy mis mas sinceros pésames al pueblo Francés por una perdida tan grande, y también a los familiares o cercanos de cada importante hombre que se perdió, por perder a padres, esposos, hermanos e hijos, porque no existe dolor mas grande que perder a seres amados, pero también debo recalcar que expresar nuestros pensamientos es un libertad con la que nacemos, sin embargo esa libertad tiene su limite cuando la libertad de otros comienza.

 

                                  {S. Returnless}

No hay comentarios:

Publicar un comentario